Unas palabras dedicadas a los seres de Marte


Marte considerado como el planeta masculino, representa la guerra, la voluntad, el coraje, el atrevimiento, la conquista, la determinación, el impulso y la pasión, es un arquetipo del hombre. Su glifo expresa que su alma va hacia fuera, buscando un objetivo, con una especie de flecha que ya tiene su enfoque , su reto. Marte siempre con ganas de estar en la lucha, explorando y socavando hasta lugares hostiles para demostrar su fuerza, su impetuosa energía lo hace ser desde siempre un cazador, y lo que desea es constantemente probar su virilidad; sacrificado en su constante búsqueda, a veces sale triunfador y airoso, otras débil y aniquilado, sin embargo siempre permanecerá en su lado esa llama de fuego que le acompaña normalmente. Marte es determinante, lógico y práctico, cuando se siente enrollado no se sabe desenvolver bien, se siente atrapado, el es solo es un ser de acción y soltura, y por ser así peca a veces de no tener tacto, y drena su rabia por otro lado, su frustración de alguna manera tiene que desbordarlo . A Marte le interesa el tener dominio, llevar las riendas en su mundo, si no se sentiría opacado y subestimado, cuanto incesante entusiasmo tiene su corazón para albegar cualquier nido.

Desde épocas remotas y primitivas, Marte tuvo que salir a buscar el pan, enfrentándose a las situaciones más difíciles, también ha enfrentado Guerras sangrientas que han roto su equilibrio emocional y han cercenado su futuro, sucumbiendo desde muy joven. En la historia, también muchos que llevan su etiqueta no han sabido sobrellevar su energía, y se han ido por los bajos caminos de su esencia, han sido intolerantes, maltratadores y bestiales, ha distorsionado su fuerza con actos brutales, provocando violencia, agresión, machismo y patanería. Pero el dinamismo de Marte es muy versátil, como ha hecho acciones atropelladas, han realizado elevada nobles causas que lo hacen ser grande.

A marte le llena de orgullo ser de buena estampa y atractivo, con esa guapa apariencia le gusta atrapar, y lo que no poseen tan agraciado prospecto, buscan herramientas eficaces para tomar lo que tanto anhela, pues nunca dejara de un lado su espíritu de conquista, y es que le gusta probar su hombría, el sabe como cautivar. Para el ser de Marte la sexualidad es muy importante, pues necesita penetrar y tratar de conocer un mundo oculto que lo llena de acertijos y pero que sabe que lo llena de placer; dice un texto de un libro del Doctor Fernando Risquez enfocando una comparación el mundo de la Mujer con el del Hombre “La mujer es algo oscuro, profundo y penetrable. El mundo de las mujeres es diferente al mundo de los hombres. Los hombres quieren conocer al mundo de las mujeres porque es del Apeiron . Saben de las flores que el Apeiron produce pero nada más. Los hombres hacen con las flores solo una cosa: las penetran, estas se secan, se marchitan y se convierten en mujer. Semilla son y tierra piden, caen en la tierra y nace otra flor, para que venga otro hombre y la marchite. A las flores les gusta; Pero tampoco esto lo comprenden los hombres.” En fin Marte en su básico pero claro pensar, sabe que hacer, pero a la vez les cuesta comprender ese mundo misterioso femenino, en si, sabe que existe la contraparte, les gusta mas no las entiende mucho, pero muy a pesar no pueden vivir sin tratar de explorar su mundo, les llena su ternura.

Ciertamente Marte tiene en unas de sus grandes habilidades es saber como mentir , saber como ocultar sus verdades, no se si para defenderse o porque es simplemente su naturaleza, es impresionante las habilidades que tiene para saber como maniobrarlas y quedar siempre tan especial y único, pues debe ser que a la hora de atrapar, de cazar o de lograr, tiene que usar todas las destrezas posible para conseguir lo que quiere. Otras de sus buenos dotes es tener una mágica labia que hace hechizar a cualquiera, sus palabras tienen ondas especiales que suaviza y atrapa corazones, es que su fuego es tan versátil, que cuando quiere ser cálido lo refleja tenue, y cuando quiere ser simpático, emite las chispas más graciosas pues es otro método de conquista. Como toque el tema de su fuego, también tiene la fuerza de quemar cuando muestra su ira.

Bueno en fin le dedique estas lineas es al hombre, a ese ser "divino" de marte, cuyo filosofia pragmática lo hace ser mas sencillo, tienen el peso de llevar la riendas pero eso los hace medir su voluntad, fuerza y coraje. Son los duros, mas tambien son lo que tienen que saber llevar su escudo, para evitar que les rompan el corazón. Sin embargo ellos, queriendo o no queriendo si son lo que rompen el corazón a las que pertenecen a Venus.

Para nacer yo necesite de un ser de Marte, sin su semilla no hubiera existido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus