Planetas y Mano I

EL LENGUAJE DE LOS DEDOS

A lo largo de los tiempos, los quirománticos más notorios se han preocupado por encontrar en los dedos aquellas características y claves enigmáticas que los antiguos astrólogos asignaban a los planetas. Esto ha llevado a realizar una catalogación de los dedos asociándolos a la Astrología:

- Dedo de Júpiter: Cuando una persona tiene muy marcado el relieve de las falanges de su dedo índice, o dedo de Júpiter, es porque se siente cansada de la monotonía de su tarea cotidiana.

Si una persona tiene su dedo índice más largo que el resto de los dedos, entonces se está indicando que va a tener éxito en sus negocios, proyectos y empresas. Cuando el dedo índice de una persona es excesivamente corto, es que su rasgo más característico es la debilidad de ánimo y la pobreza de espíritu. Si el dedo índice de una persona es muy gordo, entonces, ésta destacará por su atrevimiento y terquedad.

- Dedo de Saturno: Se dice que un dedo corazón, o de Saturno, perfectamente recto y en consonancia proporcional con el resto de los dedos de la mano, dice mucho en favor de la sensibilidad de las personas. Cuando el dedo de Saturno es demasiado largo, y sobresale muy por encima de los dedos índice y anular, indica la necesidad de apartamiento que tienen las personas y su carácter solitario. Si el dedo de Saturno es excesivamente corto, entonces es una muestra de la preponderancia de la intuición sobre la razón y el análisis.

Si el dedo de Saturno tiene la misma longitud que el dedo de Júpiter y el dedo de Apolo, entonces se está advirtiendo sobre las posibilidades con que cuenta una persona para salir bien parada de las peores situaciones que se le presenten en la vida.

- Dedo de Apolo: Cuando una persona tiene muy largo el dedo anular, o dedo de Apolo, se puede interpretar que sus esfuerzos, realizados desde lo más profundo de su ánimo, no logran contener la arrogancia y la prepotencia de las que se revisten sus acciones externas.

Particularmente se manifiesta esta tendencia, dañina para sí mismas y para sus colaboradores más cercanos, en aquellas personas que ocupan cargos públicos o que son famosas y conocidas por su profesión: artistas, políticos, gobernantes, intelectuales... Si, en cambio, una persona tiene el dedo anular muy corto, entonces es que su característica definitoria es la timidez.

Cuando este dedo se halla deformado, o guarda una significativa desproporción con respecto a los demás, se está avisando sobre el advenimiento de ciertos asuntos desagradables, relativos al mundo afectivo y sensual de las personas.

- Dedo de Mercurio: Si el dedo meñique, o dedo de Mercurio, es más largo de lo normal, se está mostrando la existencia de una gran capacidad cognoscitiva por parte estas personas.

En cambio, cuando una persona tiene muy torcido su dedo meñique es porque, en ocasiones, se verá obligada a realizar acciones poco ortodoxas desde un punto de vista ético. Si, además, este dedo tiene sus falanges excesivamente cortas, entonces es un síntoma claro de que la persona de esta características, tarde o temprano, se encontrará con problemas familiares afectivos bastante graves y, al intentar resolverlos, sólo logrará causar más daño a sus seres queridos.

Los quirománticos advierten que no son dignas de confianza aquellas personas que al estirar por completo su dedo meñique, llegan con la punta de éste hasta la misma línea de nacimiento de la uña de su dedo anular. También, catalogan de astutas a las personas que tienen el dedo de Mercurio doblado en dirección al dedo de Apolo

Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot_contex.php?ART=41779KTJUQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus