Planetas y Mano III

Monte de Saturno

Ocupa la zona situada en la base del dedo corazón o dedo de Saturno.

Cuando aparece más cercano al primero que al segundo, es señal de grandes aspiraciones y, por el contrario, si se sitúa más del lado del Monte de Apolo, entonces es símbolo de sensibilidad artística.

Si está normalmente desarrollado, el Monte de Saturno revela seriedad en los juicios, mentalidad discreta, acción prudente y gusto por el estudio.

Un Monte de Saturno excesivamente desarrollado indica un carácter taciturno y melancólico y denota, además, la actitud introvertida y depresiva de las personas.

Si está escasamente abultado, simboliza lo cotidiano, lo corriente, el futuro ordinario y efímero.

Monte de Apolo

El Monte de Apolo se encuentra situado en la zona aledaña a la base del dedo anular, o dedo del Sol, y, por lo general, su abultamiento se detecta a simple vista, sin necesidad de palpación o meticulosas averiguaciones táctiles.

Cuando el Monte de Apolo aparece tan cercano al Monte de Mercurio que resulta difícil deslindar las fronteras de cada uno de ellos, refuerza su simbolismo y revela la existencia de tendencias artísticas.

Un Monte de Apolo normalmente desarrollado revela una gran capacidad intuitiva, la fuerza del talento, la inteligencia despierta, el saber selectivo y el gusto por lo artístico y lo estético. También es indicio de la necesidad de compasión y expresa la buena suerte y el talante apacible y afable.

El Monte de Apolo excesivamente abultado indica la tendencia a vivir la vida de una manera lúdica, como si de un juego se tratara, y, sobre todo, revela la preponderancia del hedonismo y la alegría sobre la austeridad y el sacrificio.

Cuando es escasamente abultado hace mención a la existencia de actitudes frívolas, que rozan la estupidez y el desatino. Por lo general, es señal de carencia de alicientes, y de falta de sensibilidad creativa.

Monte de Mercurio

Ocupa la zona situada en la base del dedo meñique, o dedo de Mercurio, y, por lo general, su abultamiento aparece cruzado por un haz de líneas cortas y rectas, al cual le han denominado siempre los quirománticos con el nombre de 'estigma del médico'. En realidad se trata, también, de las líneas llamadas del matrimonio, las cuales cortan horizontalmente el Monte de Mercurio, y lindan con las líneas de los hijos; éstas, arrancan verticalmente de la base del Monte de Mercurio, y se proyectan a lo largo del nacimiento del dedo meñique.

Monte de Mercurio normalmente desarrollado es señal de un carácter dicharachero, extravertido, animado y alegre.

Si el Monte de Mercurio está excesivamente desarrollado, representa la fuerza del materialismo, el fluir del enredo y el resurgimiento de las complicaciones en todos los aspectos. Revela, además, la existencia de la mentira y el engaño, así como el desprecio por las opiniones ajenas.

Un Monte de Mercurio escasamente abultado indica carencia de estímulos y alicientes para actuar. Representa el fracaso, la tristeza y la apatía generalizada.

Monte de la Luna

Se encuentra situado en la parte inferior de la palma, por debajo del Monte de Mercurio, y en línea vertical con éste. El Monte de la Luna es uno de los más voluminosos y abultados, por lo que se puede apreciar a simple vista con relativa facilidad. Por lo general, el Monte de la Luna guarda relación con los planos intuitivo e imaginativo; también se le asocia con la fantasía y con la actividad mística. A veces, el Monte de la Luna es tan extenso que puede llegar a juntarse con el Monte de Venus, en cuyo caso simboliza el exceso de apasionamiento.

Monte de Luna normalmente desarrollado indica intuición, perspicacia y sensibilidad artística; también representa el resurgimiento del mundo ideal, romántico y estético.

El Monte de la Luna excesivamente desarrollado guarda relación con las posturas excéntricas e infrecuentes. Representa, asimismo, la capacidad para la introspección.

Si se presenta como escasamente abultado, revela la falta de imaginación y la pobreza mental. Advierte, además, sobre la existencia del engaño y las actitudes plenas de fanatismo y rigidez.

Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot_contex.php?ART=41779KTJUQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus