eclipse lunar del 2011-15 de Junio


Un eclipse con luna en Sagitario:

Este 15 de junio tendremos el primer eclipse lunar del año 2011, o sea, la ocultación temporal de la Luna por la sombra de la Tierra, un evento que ocurre todos los años y que siempre ha cautivado a la humanidad desde tiempos muy antiguos. El conocimiento de la secuencia de los eclipses era un secreto celosamente guardado por los sacerdotes y sabios de las religiones egipcias, caldeas, mayas, hindúes, árabes, incas y en general de los que a lo largo de la historia se han dedicado a la observación de los astros en un tiempo en que la Astrología y el estudio de las estrellas era muy necesario para la navegación, orientación y predicción de eventos como inundaciones y otros fenómenos asociados con los mismos.

El ciclo Saros

Algo muy curioso en los eclipses es el llamado ciclo saros, un período caldeo de 223 lunas -0 sea, 223 meses sinódicos llamados así a los períodos que ocurren de una Luna nueva o Novilunio a la siguiente- que equivale a 6.585,32 días, algo más de 18 años y 10 u 11 días, tras el cual la Luna y la Tierra regresan aproximadamente a la misma posición que tenían en sus órbitas, y se pueden repetir los eclipses. Precisamente ese conocimiento es el que le permitía siempre a los astrólogos de tiempos remotos, los precursores de la moderna Astronomía, poder predecir con exactitud cuando ocurriría el próximo eclipse. Conocido desde hace miles de años, es una manera de predecir futuros eventos similares.

Este eclipse se verá como eclipse total en partes de Europa, África, el sur de Asia y en Australia y se espera será uno de los eclipses más oscuros que haya ocurrido, similar el que hubo en julio 16 del 2000.


En el momento que ocurra el eclipse total la Luna estará pasando exactamente por el centro de la sombra de nuestro querido planeta Tierra.


La fase total del eclipse se extenderá unos 100 minutos y comenzará a las 17:24:37 Hora Universal terminando totalmente a las 23:00:41 después de haber pasado sus diferentes fases.


Fuente: http://vidayfamilia.univision.com/horoscopos/predicciones/article/2011-06-14/eclipse-de-luna-del-15

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y llega el Espíritu de la Navidad

SINFONÍA ASTRAL

21 practicas para el despertar de consciencia