La luna, la mujer y el embarazo


Hace poco esta buscando una información, en un calendario, de los bellos que hace Sylvia Gasparini, y me encontre con este escrito tan bonito, y dije, no faltaba mas lo colocaré en mi blog "La Luna la mujer y el embarazo":

"El poder fecundador lunar, debido a la asociación entre la luna y el período menstrual femenino, no ha pasado inadvertido en la creencia sobre su influencia en la maternidad. Los maories, entnia polinesa autóctona de Nueva Zelanda, aseguran que la luna es el auténtico marido permanente de las mujeres y que el matrimonio con un hombre de carne y hueso es algo meramente anecdótico.

En Nigeria, una leyenda cuenta que la luna es la responsable de los embarazos: la gran Madre luna celeste envia al "Pájaro Luna" a la tierra, encargándolo de traer a los bebes...una fábula muy parecida aquella que evita explicaciones a los niños y les cuenta que a los bebe los trae la cigueña". Como consecuencia de esas antiguas creencias sobre el poder de la inseminacion lunar, ha permanecido la superstición - una espcies de señal de cortesía por las cual las madres presentan a sus hijos a la luna para que crezcan sanos.

El ciclo de la mujere es muy similar al ciclo lunar: en 29 días y medio, el ciclo de la luna tiene variaciones con dos momentos esenciales: su desaparcion total de nuestro campo de visión durante tres dias: Luna Nueva y su total aparicion en luna llena y plenilunio. La visión integra de la luna se produce el día 14 del ciclo lunar. El ciclo de la mujeres también presenta dos momentos esenciales: la menstruación, habitualmente en el día 28 del ciclo, y la ovulación o período de concepción, el día 14 en ciclos regulares.

Existe cantidad de teorías y mitos que ratifican o desdicen lo que confirma la sabiduría popular: hay mayor incidencia de partos los días de luna llena, Asi como esta comprobada la presencia de la luna en el movimiento de las aguas de nuestro planeta, tambien esta en la circulación de los líquidos del cuerpo humano. La intensa conexión entre el agua y la luna hace indiscutible la influencia lunar dentro del vientre materno: comenzamos la vida flotando. Y en esa danza nos protege, nos envuelve y nos cobija la luna."

Se sabe de métodos basados en dietas dulces, saladas o lácteas para escoger el sexo del bebe. La ciencia ha avanzado tanto en el siglo XXI puede encargarse un bebe probeta, en cambio, un bebe concebido de la manera tradicional no puede encargarse a la carta, siempre existirá la duda de si es varón y hembra".

Fuente: Calendario 2010 de Sylvia Gasparini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus