Flores Bach acompañando a la Astrología


Honestamente no soy muy ducha en las flores de Bach, recuerdo que una amiga me estaba entusiasmando para que hiciera un curso de las mismas, porque me veía potencial y combinar las energías astrales con las flores, yo siempre quedé con la espinita pero como he tenido otras actividades a las cuales me dedico, lo dejé en un rincón guardadito, además que estaba contenta con la astrología en sí. Total hoy conseguí esto super interesante que me despertó de nuevo la idea, me encantó y es para estudiarlo, parece que uno para ser más integral, debe ampliar y complementar mas los estudios:

"Al principio, el Dr. Bach creó un sistema compuesto por 12 únicos remedios florales que consideró básicos para tratar patrones negativos tipológicos de la personalidad. Estas tipologías, son natales y se conectan con las lecciones a aprender. Aqui están enumerados por el orden en que fueron descubiertos:

1) IMPATIENS.
2) MIMULUS.
3) CLEMATIS.
4) SCLERANTHUS.
5) VERVAIN.
6) GENTIAN.
7) CHICORY.
8) ROCK ROSE.
9) CERATO.
10) AGRIMONY.
11) CENTAURY.
12) WATER VIOLET.


Para aquellos que no hayan tenido un contacto efectivo y profundo con la astrología, puede parecerles un tanto insólito establecer un vinculo entre Astrologia y flores de Bach Uno puede llegar a preguntarse: ¿Qué puede ofrecer la astrología a la terapia floral?

Las flores de Bach representan una terapia capaz de impulsar nuestra personalidad hasta el punto de reconducirla hacia los auténticos dictados del alma según Bach. No obstante, debemos superar el difícil escollo de descubrir los aspectos primordiales sobre los que actuar. Es en este punto donde han entrado varios sistemas paralelos que ayudan al terapeuta floral a facilitar la elección de esencias a tratar, como la Kinesiología o la astrología.A través de su principal herramienta, la carta astral, la astrología puede representar un gran apoyo a la hora de dilucidar aquellos aspectos sobre los que debemos incidir y con qué flores hacerlo. De esta forma, la carta se convierte en una herramienta capaz de analizar con todo detalle nuestra personalidad.

El Dr. Bach se refiere a la astrología a la hora de utilizar la posición natal de la luna para determinar nuestra tipología, el objetivo y finalidad de la vida, además del remedio que apoyará dicho objetivo. No obstante, reducir la aportación astrológica a la posición de la luna es quedarnos con la mínima expresión.

Es mucho lo que la astrología puede aportar a la terapia floral, de la misma forma que también lo es lo que las flores pueden aportar a la astrología. Un estudio detallado de las diversas correspondencias astrológicas excede la extensión de esta web, existen varios libros sobre este tema.

Los principios relativos a cada remedio floral han sido desarrollados en esta web y numerosas obras especializadas. De manera que el astrólogo interesado en estudiar los remedios florales puede establecer su correspondencia con los diversos arquetipos y configuraciones astrológicas."

Para ver el artículo completo, es de la fuente: http://www.esenciasflorales.net/flores_de_bach_y_astrologia/floresdebach_astrologia.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus