Sobre Eclipse parcial de Sol el 1 de Junio 2011



Un eclipse parcial de Sol será visible desde las latitudes altas del hemisferio Norte el 1 de junio de 2011. Este eclipse será el segundo de los cuatro eclipses parciales solares que se producen durante todo el año.
Zona del eclipse parcial de Sol del 1 de Junio

¿Dónde será visible el eclipse?

El 1 de junio un eclipse parcial de Sol sólo será visible para aquellos que planean viajar al norte en verano. Un muy pequeño eclipse parcial puede verse en el norte de Alaska, el norte de Canadá, Groenlandia, Islandia y partes del noreste de Asia. Un eclipse parcial de Sol se produce cuando la sombra de la Luna eclipsa la Tierra, pero pasa muy cerca de ella. Esto permite que muchos espectadores tengan la oportunidad de ver al menos una pequeña parte del Sol que es bloqueada por la Luna.

La ruta del eclipse

El camino del eclipse parcial de Sol comienza al amanecer en Siberia y al norte de China a las 19:25:18 Hora Universal (UT). El eclipse recorrerá el noreste y terminará a las 23:06:56 UT, justo al norte de Terranova, en el Océano Atlántico.

Mayor presencia del eclipse

El mayor eclipse se produce en el extremo noroeste de Rusia, cerca de Bahía Cheshskaya a las 21:16:11 UT con una magnitud de 0.602. Esto ocurrirá
aproximadamente dos horas después que el eclipse comience su camino a Siberia. La magnitud eclipse será de 0.601 y será visible desde la costa ártica de Siberia occidental, mientras que los islandeses lo recibirán con una magnitud de 0,462 justo antes del atardecer. El norte de Noruega, Suecia y Finlandia también tendrán un eclipse de Sol de medianoche.

Fuente: http://red-estelar.webcindario.com/Eclipse-parcial-de-Sol-1-Junio-2011.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y llega el Espíritu de la Navidad

SINFONÍA ASTRAL

Características físicas y signos