Armonía y discordia en Sinastría


Ya se explicó anteriormente que la Sinastría es una especie de comparación donde se analizan la relación entre dos cartas astrales, como estamos en víspera de San valentín , es bueno colocar sobre la armonía y discordía que se forman entre ambas energía, y se realiza con idea de ver las debilidades y fortalezas de una pareja, o de una amistad, o de una relación que se ameriten dos con la idea de concientizar su situación, para aprovecharla, en buen sentido de la palabra, estimularla y mejorarla. Entonces colocaré notas del Libro de Linda Goodman sobre las relaciones personales, cuando los aspectos hacen relaciones armónicas y relaciones discordantes:

Combinaciones armónicas:
Cuando los planetas están en armonía, favorecen la mutua comprensión entre las personas, la posibilidad de ser felices y la compenetración con la pareja, Esta influencia se inclina hacia intereses mutuos, objetivos compartidos, en las mayoría de las ocasiones, hacia una feliz convivencia. Es difícil que los planetas que armonizan entre sí den píe a males entendidos en la pareja. Cualquier desacuerdos se resuelven con pequeños ajustes y compromisos. Las cosas se arreglan con facilidad, sin necesidad de armar ningún escándalo ni recurrir a propósitos ocultos. Esta corriente armónica de trígonos y sextiles, esto es, de energía propicias, estimula la relación de pareja con un buen equilibrio de poder, de forma que los dos se ayudan mutuamente para llevar a buen término cualquier cometido. Todas las conjunciones portan una especial sensibilidad en cuanto a las emociones, así como un fuerte lazos de afecto entre las dos personas que se encuentren bajo sus influencias.

Combinaciones discordantes:
Cuando los planetas están en discordia provocan una mayor confrontación y dificultan considerablemente cualquier relación. Las personas se enemistan bajo estas influencias. Los sentiminentos heridos pueden llevar a situaciones conflictivas y la solución a los problemas suele ser más complicada y difícil de alcanzar. En estos casos las parejas suelen tener gustos, caracteres e intereses muy diferentes. Debido a estas diferencias básicas, a veces las peleas duran mucho tiempo y las separaciones son bastante más frecuentes que en las personas con energías y aspectos más favorables. A pesar de todo, siempre existe la posibilidad de que las personas recurran a su fuerza de voluntad para ver la cosas desde una perspectiva diferente, de forma que se procuren el uno al otro el cambio positivo y la maduración personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus