Menú Astral



Estaba buscando, para hoy un día dominguero, un punto diferente, entonces estaba indagando que tendría que ver con la comida, ya que a veces los domingos uno le gusta buscar un menu diferente para no comer los platos cotidianos y tradicionales y asi romper con la rutina, en eso de la búsqueda para hoy, encontré esto de "Menú astral" , lo coloco:

"Según la astrología, los signos zodiacales representan la personalidad y el carácter que cada individuo tendrá a lo largo de su vida; además de que con ellos se predice lo que deparará el futuro. Pues ahora el zodiaco se metió hasta la cocina para definir el menú que asigna los alimentos que le corresponden a cada persona según el horóscopo; esto creado por el chef Rodrigo Llanes del feudo El Jolgorio.

Horóscopos y sabores

“Los signos son las guías para crear platillos que nos ayuden mantener el organismo equilibrado”, mencionó Llanes. Para el chef la unión de la gastronomía y la astrología de este nuevo menú, que se servirá a partir de marzo, también se basa en los cuatro elementos de la naturaleza —fuego, tierra, aire y agua—, que se adaptan a cada persona.

Así es como esta carta logra tener el balance adecuado ofreciendo los sabores, las texturas y los aromas para cada una de las 12 divisiones del zodiaco.

Para los signos de fuego

Los nacidos bajo la época de fuego: Aries, Leo y Sagitario, siempre guardan una relación especial con el sol y el calor, por ello la cocina caliente es su preferida, pues les ayuda a mantener su vigor físico y creativo.

Los platillos que les van son aquellos que logran potencializar el sabor auténtico de los alimentos por medio de la cocción como las carnes rojas y blancas acompañadas de salsas picantes y una guarnición de frutas.

Obviamente, todo lo que se consuma crudo no es la mejor opción para estos signos.

“Hay tres opciones para estos nativos: asar directamente a la flama, cocer lentamente para que suelten sus sabores y ahumarlos”

Para los de tierra

Sus representantes Tauro, Virgo y Capricornio son personas trabajadoras, que siempre están ocupándose por su salud y buscando el éxito, por ello gustan de comida sana, confortable y que demuestre maestría a la hora de su elaboración.

“La parte terrena de la cocina son los cereales, las hortalizas y los quesos; es una gastronomía de buenos panes, ensaladas y bebidas saludables”, afirma el chef.

Es importante recordar que los nacidos bajo estos signos deben moderar lo que comen para que no tengan problemas con su sistema digestivo.

Los platos en los que predomina la tierra mantienen el cuerpo en línea y dan estatus porque se aprecia su elaboración.

Y los de aire

El elemento aire es sinónimo de inteligencia y comunicación, Géminis, Libra y Acuario son personas curiosas que les atraen los temas interesantes y de la gastronomía prefieren los grandes aromas.

El menú se clasifica en tres categorías: las hierbas, muy perfumadas, y que se usan crudas o esperan al primer hervor para sazonar; las especias, que se muelen para que revelen su sabor; y las esencias, las cuales a través de una alquimia misteriosa extraen el núcleo de distintas flores.

Sus recetas suelen ser complicadas de preparar y logran perdurar a pesar del tiempo en el padalar, gracias a las especias.

Por último los de agua

Los nativos de Cáncer, Escorpión y Piscis son seres emocionales por naturaleza, tienen gran poder de atracción y adoran la libertad y ligereza.

Por ello a la hora de comer buscan experiencias únicas y sublimes, acompañadas de platillos refrescantes con gran sabor.

“Los alimentos que les corresponden son los vinos de sabor intenso, las sopas, las salsas y, en general, todos los alimentos líquidos. También los champiñones, los pescados, los requesones, el café y casi todas las infusiones”.

El chef sugiere que “una vez que conoces los alimentos que son compatibles con tu signo, los explotes y disfrutes al máximo, pues tanto tu organismo como tu paladar te lo van a agradecer”, concluyó el experto."

Fuente: http://informe21.com/menu-astral/menu-astral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus