Luna y Venus en conjunción

Viendo el twitter publicaron este artículo sobre el bello espectaculo del cielo que dieron hoy Venus y la luna:

"Es verdad. El 26 de diciembre, la noche posterior a Navidad, Venus y la delgada Luna en cuarto creciente se unirán para formar una conjunción en el cielo occidental que dejará a todos boquiabiertos, informó el 23 de diciembre la Nasa. Y si este lunes 26 viste al cielo, pudiste observar algo similar a esta foto tomada en noviembre.
protagonistas. Los tres cuerpos lucirán cuando el Sol se ponga en el horizonte y podrán verse a simple vista, sin la ayuda de un telescopio o cualquier instrumento de observación astronómica, reseña hechosdehoy.com.

El acercamiento entre los tres cuerpos se produjo a primera hora de la mañana, pero la luz solar impidió que se pudiera apreciar. Sin embargo, con la llegada de la noche, el fenómeno luce con todo su esplendor. Los planetas y el satélite brillarán a una altura muy baja, muy cerca del horizonte, en una alineación inusual que desprende una gran belleza, tal y como han explicado los científicos de la NASA.

En este tipo de alineaciones, el planeta Venus brilla en el crepúsculo, mientras que la Luna se muestra creciente con un brillo que pone de manifiesto toda su superficie. Este efecto es conocido como “el resplandor Da Vinci“, ya que el pintor italiano fue el primero que supo reflejar este tipo de imagen en el lienzo. Junto a ellos luce Júpiter, aunque de forma mucho más tímida y a una mayor distancia."

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2011/12/26/espectaculo-en-el-cielo-en-la-noche-despues-de-navidad/

Astrológicamente hablando, luna conjunción venus, es un aspectos de efectos maravilloso, que ilumina e incrementa la manera de brindar el cariño y amor, regala toda la sensibilidad para compartir, y para demostrar aprecio y valorar lo que vale la pena, influye en la consideración hacia al prójimo, otorga el caracter amable y generoso que ayuda a cosechar querencias y estrechar más lazos; no he de extrañar que amistades te llamen demostrando su afecto, que regalen detalles como símbolo de amistad, y que un calido gesto se pronuncie con mayor entusiasmo. Ahora estando ambos en Acuario, talvez este tome un carácter más universal, y se conecte más hacia ese amor humanitario y amplio que beneficie más a una sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus