Eclipse Lunar 10 de Diciembre


Noticia sobre el eclipse de luna del dia 10 de Diciembre:

"El último eclipse lunar total de este año y de los dos siguientes podrá disfrutarse este sábado 10 de diciembre, ya que después no habrá otro sino hasta el 2014.

El fenómeno se precibirá desde el amanecer en la zona oeste de Estados Unidos hasta Europa del Este, informó la agencia espacial estadounidense (NASA). Los que deseen disfrutar del espectáculo tendrán que estar listos a alrededor de las 4:45 de la mañana hora del Pacífico (12.45 GMT) cuando la sombra de la Tierra caiga sobre el disco lunar.

Los asientos de primera fila, hablando a nivel planetario, estarán en el océano Pacífico, Australia y partes de Asia. El espectáculo celeste ocurrirá allí el sábado por la noche, hora local.

La Luna quedará totalmente engullida en una luz rojiza, un efecto que no podrá volver a verse hasta 2014. El eclipse total de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean.

El color tomado por la Luna, que va desde el naranja hasta el cobrizo o marrón se debe a que los rayos solares se descomponen al pasar por la atmósfera terrestre, filtrando las radiaciones de onda más corta de color azul y permitiendo el paso de las de onda más larga de color rojo.

El enrojecimiento de la luna tendrá distintos ciclos a lo largo del eclipse, "penumbra" es la primera etapa, cuando la Luna comienza a ocultarse tras una leve sombra producida por la Tierra.

El segundo ciclo se llama "umbra" y corresponde al momento en que la Luna comienza a cubrirse con la sombra más oscura de la Tierra.

Después comienza la fase de "totalidad", cuando la Luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra y toma un color rojo intenso.

El punto máximo del eclipse se producirá cuando la Luna esté totalmente oscurecida por la Tierra, que se interpondrá por completo entre el Sol y el satélite.

Desde el momento en que acaba la "totalidad", comienza el final del eclipse, cuando la "umbra" dejará ver de nuevo la superficie lunar.

Este será el segundo eclipse total de Luna este año: toda la Luna queda cubierta por la parte más oscura de la sombra de la Tierra, dándole un tono rojizo. El eclipse total más reciente de nuestro satélite natural fue en junio.

La próxima cita para otra de estas alineaciones será en 2014. Hasta entonces, los astrónomos y los aficionados tendrán que conformarse con eclipses lunares parciales."

Fuente: http://noticias.terra.com/ciencia/unico-eclipse-total-de-luna-antes-del-2014-sera-el-sabado,0442dbaa65a14310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus