Eclipse de este 28 de Noviembre 2012

 Este artículo es sobre el último eclipse del año:

"El último eclipse lunar del 2012 será este 28 de Noviembre,  es un eclipse penumbral de profundidad con una magnitud de 0,9155. Debe ser fácilmente visible a simple vista como una sombra oscura en la mitad norte de la Luna.
Hay que tomar en consideración que el principio y el final de una penumbral eclipse no son visibles para el ojo. De hecho, ninguna sombra puede ser detectada hasta aproximadamente 2/3 del disco de la Luna se encuentra inmersa en la penumbra. Esto pondría el período de visibilidad del eclipse de aproximadamente 14:00-15:00 UT. Según la estimación arrojada por la NASA. Las condiciones atmosféricas y la agudeza visual del observador son factores importantes a considerar. Un ejercicio interesante es notar cuando sombreado penumbral es primero y visto por última vez.
La figura 6 muestra la trayectoria de la luna a través de la penumbra, así como un mapa de la tierra que muestra las regiones de visibilidad del eclipse. Este de Canadá y los EE.UU. se perderá el eclipse enteramente ya que comienza después de puesta de la luna. Los observadores en el oeste de Canadá y EE.UU. tendrá las mejores vistas con puesta de la luna se producen poco después de la mitad del eclipse. Para atrapar a todo el evento, uno debe estar en Alaska, Hawai, Australia o Asia Oriental.
La sombra gris muestra los lugares donde no se va a ver, mientras que los puntos celestes son zonas que apreciaran solo la penumbra, el resto marcado en blanco podrá ver todo el eclipse lunar.
El 28 de noviembre del eclipse lunar penumbral es el miembro 11 de Saros 145, una serie de 71 eclipses en el siguiente orden: 18 penumbral, 10 parcial, 15 en total, 20 parcial y ocho eclipses lunares (Espenak penumbra y Meeus, 2009)."


tomado de: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2012.html#LE2012Nov28N

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus