Empresas y Astrología

De otro boletin que mando conciencia Azul, sobre los significadores de Empresas y sociedades, es muy buen dato:
 
"98 Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez

a) Planetas: lo que representan
EL SOL: los directores. El éxito. E1 crédito social. La organización. Las posibilidades de evolución. El apoyo oficial. El oro.
LA LUNA: el público. Los cambios. Las fluctuaciones. Los subordinados. La popularidad. La clientela. Los líquidos.
MERCURIO: los asuntos comerciales. Los trueques. Los intermediarios. La publicidad. Los despachos y empleados administrativos. Los agentes. La correspondencia comercial. Los medios de comunicación. Correos, el teléfono, los medios de transporte.
VENUS: las ganancias fáciles. El lujo. E1 favor de la clientela femenina. Los modales. MARTE: la actividad. Las iniciativas, transformaciones o destrucciones. El dinamismo. La metalurgia. Los incendios. Las máquinas. Las luchas, las peleas, los conflictos. Las rivalidades. Las empresas rápidas y atrevidas. La industria.
JUPITER: la suerte, las ganancias abundantes. El comercio al por mayor. La exportación y la importación. Los procesos. Las protecciones. La legalidad. Las ceremonias, el decoro. La prosperidad. Los miembros honoríficos. Los administradores. La expansión en general. Las especulaciones.
SATURNO: el método, la rutina, la costumbre, las obras de larga duración. Las restricciones, los retrasos, la mala suerte. Los terrenos. Las relaciones políticas. Los consejeros. La estabilidad. La ruina. La administración rígida. Las reglas fijas.
URANO: las innovaciones, los inventos. La mecánica, los aparatos, los motores. La electricidad. La cooperación. El progreso. Las creaciones, los cambios repentinos. Los imprevistos. Las rupturas. Las huelgas. Las revueltas.
NEPTUNO: los trust. El ideal. Los grandes cambios. Las cosas marítimas e hidráulicas. Las complicaciones. Las intrigas. Las cosas insidiosas. Los artificios. El fraude. La estafa. La falsedad. La traición. La desorganización. La anarquía. Las ilusiones. Las cosas ocultas. Los abusos de confianza. El desorden. Las grandes fortunas ganadas con demasiada facilidad. Todo lo que es excesivamente caro.
PLUTON: (?) influencia mitigada de Marte y Urano. b) Casas: lo que significan
PRIMERA CASA: la sociedad en cuestión, su naturaleza, su origen, su forma. E1 lugar donde el director dirige. El intendente, el propietario del inmueble. El gestor. El empresario. Los textos referentes a los planes y proyectos.
SEGUNDA CASA: el capital. Los beneficios y pérdidas. Los beneficios brutos. Las ganancias y gastos. El jefe demostrador. El director de los servicios bursátiles.
TERCERA CASA: los servicios comerciales. Los despachos. Les empleados administrativos. Los agentes. La correspondencia. La publicidad. La representación. Los transportes. El teléfono. Las tiendas. El jefe del personal obrero. El contramaestre. El director de fábrica. El jefe del equipo de conservación y de higiene.
CUARTA CASA: la base o la fundación de la sociedad. Los inmuebles o terrenos de la sociedad. La sede social. Las propiedades inmobiliarias. Las letras, el envío de dinero. La contabilidad. Los salarios de los empleados. Los gastos de despacho. Las comisiones de los agentes y representantes. Los gastos de publicidad. La cultura.
QUINTA CASA: las acciones y dividendos. Las empresas. Los gastos generales de mantenimiento de los locales. Los gastos de alquiler, de arrendamiento de inmuebles. El valor de la instalación global. La parte del fundador. El aprendizaje. Las demostraciones. Los papeles. Los impresos comerciales. Las ferias, los demostradores. El servicio bursátil. El que dirige las reformas y transformaciones. El lugar donde está el capital.
SEXTA CASA: el personal subalterno, sobre todo los obreros. La mano de obra. Los talleres, las fábricas. El material. Las máquinas. Los defectos de la Sociedad. La vigilancia. (Las huelgas y actos de sabotaje.) Los gastos de las empresas. El valor de las acciones. Las sucursales (?). El servicio médico y sanitario. La limpieza y la conservación. Los cambios de dirección, desplazamiento de la sede social. Los arrendamientos de inmuebles. Los jefes de servicios comerciales con el extranjero. Los consejeros jurídicos. El que dirige las expediciones al extranjero. La cría de pequeños animales domésticos.
SEPTIMA CASA: la concurrencia. Los contratos. Las fusiones. Los procesos. Los conflictos. Los salarios de los empleados. Los gastos de mano de obra. Los gastos de compra y conservación del material y de los talleres y fábricas. Los textos referentes a las empresas. Las escrituras, las administraciones o el Consejo de Administración.
OCTAVA CASA: las tasas. El control de los Bancos. La mortandad. Las reformas. La reorganización. Las ganancias por fusiones. El servicio fiscal. Las pérdidas por procesos y las que son ocasionadas por la competencia. El beneficio de los contratos. Las hipotecas. El transporte de la mano de obra y el material. Los anexos de taller. Los que dirigen los planos y proyectos. Las reparaciones. El material del despacho, las máquinas del despacho. Máquinas de escribir y de calcular.
NOVENA CASA: la expansión comercial. La exportación y la importación. El comercio al por mayor y con el extranjero. El código, los estatutos y los reglamentos. Lo que cuestan las reformas y transformaciones. Los textos de los acuerdos o contratos. Los almacenes para guardar el material.
DECIMA CASA: la dirección. La organización. Los actos. El crédito social de la sociedad. Los beneficios de la exportación o del comercio con el extranjero. Los papeles referentes a las tasas. Los textos de reformas. Los avisos de transformación. Los archivos. Los derechos de entrada. Los gastos de aduana. La sala del consejo.
ONCEAVA CASA: los planes y proyectos. La clientela. Los beneficios de la explotación. Los apoyos y protecciones. El sueldo del director. La publicidad para el extranjero. Los conocimientos y papeles de transporte internacional. El tesorero. El local donde se efectúan las reparaciones o transformaciones.
DOCEAVA CASA: los vicios, reveses, pruebas, limitaciones, fracasos diversos. Todo lo que perjudica y destruye poco a poco a la sociedad. Las complicaciones. El presupuesto que sirve para los planes y proyectos. Los créditos o anticipos económicos. Las deudas. La correspondencia del director. Los viajes cortos del director. Los papeles de la dirección. El jefe del despacho. El jefe contable . El jefe publicitario. El director del servicio comercial. El que dirige los transportes y expediciones (en el país). La crianza del ganado o de animales grandes."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus