SATURNO EN PISCIS

 



Saturno en la bóveda celesta siempre ha sido el planeta llamativo por sus prominentes aros, facilitandole tener una apariencia muy atractiva, anillos que son como resplandecientes accesorios que hacen más esplendorosa a una modelo, al observarlo hasta ha motivado crearle poemas, en el vasto universo su belleza brilla, Saturno el gigante de los anillos, sus encantos infinitos nos cautiva, es un espectral que nos maravilla, asi dice en el comienzo de uno, que se haya en un portal dedicado a la poesía. Su apariencia siempre nos atrapará por el encanto que tiene, un majestuoso del cielo que es para apreciar; pero en la astrología se concibe con un concepto más pesado, como si los anillos incluso en vez de vestirlo distinto, lo controlase más bien. Es el dios cronos, devorador de hijos en la mitologia. Saturno concentra registro, representa toda una estructura sólida, es el maestro cósmico que prefiere la rectitud en un camino de reglas que guiará a una via correcta, lo complicado es obedecer su postura rigida e inflexible, en si, convertido en un severo juez, de naturaleza exigente que aplicando entonces la disciplina seria la óptima actitud para complacerlo, y corregir los errores se acercaria al objetivo más certero y viable para hacerlo.


Saturno en marzo del 2023 entró al signo de piscis, en un signo mutable que a lo mejor no concuerda tanto en su solidificado perfil. Saturno es orden, piscis canal del caos, Saturno petrifica, piscis podría diluirle su fuerza, Saturno es materia, piscis es ideal. El gran planeta de los aros entonces dura aproximadamente dos años y medio en cada signo y en el de los peces no entraba entonces desde ese trayecto que duro entre los años de 1993 y 1996. Es inquietante la visita en el dual signo pues establecerá o indicará disolución de pasadas experiencias que se convirtieron en rudos aprendizajes, percibiéndo las vividas con notoria sensibilidad, pero quiza para darle cabida a esa vía de hacer tangibles los proximos sueños a partir de aquellas ensañanzas. Con dicho Saturno si existen dones espirituales en un individuo, estos se deben considerar con mayor seriedad y tomar el compromiso de cómo edificarlos con sabiduria, y si hay inclinacion o debilidad por el campo artistico estructurario con una propuesta adecuada y con el plan juicioso que siempre se soñó. En cuanto a la práctica de la compasión se debe fomentar con principios y dedicación, y tener como principal propósito el tener responsabilidad con el más necesitado. La madurez espiritual se pronuncia y el estar pendiente de la salud de nuestra psiquis nos aportará crecimiento y un reencuentro consigo mismo con más formalidad. Es momento para el autosacrificio con el fin de progresar y aprender de las circunstancias que fueron dolorosas y que se hiicieron más palpable la escasez y las ausencias. Enfocado su posición a cada persona, en el sector o área de vida donde transite este Saturno es donde se focalizará su influencia con el fin de trabajario, primero encontrando su umbral, para afrontarlo y luego conseguir las soluciones. Quien vivió el anterior tránsito, es bueno para cada quien el estudiar que acontecimiento importante sucedió en su previa visita por este signo de agua.

Saturno en piscis con efecto retrógrado.

Este Saturno navegante fluye entre olas que llegan y retornan, desde final de Junio hasta a mediados de Noviembre de este 2024, a Saturno lo tendremos con el efecto de la retrogradación, y este señor de los anillos con más ahínco empujará a visitar a ese rincón del interior y en la cual brindará el chance para supervisarlo, examinando con rigor todas las pruebas y lecciones que se han experimentado, incluso hasta la que creíamos tener en el fondo más oculto y con la finalidad de conocerse entances mejor, y a raiz de todas esas pesadas y pasadas experiencias pero que han hecho evolucionar porque ayudaron a la vez en fijarse más de la fortaleza interior, con su influencia planetaria en retroceso se percatará por supuesto de los karmas que se han creado y como siguen influenciando en la actualidad. En este proceso Saturno expresa que la autoevaluación es indispensable, donde se captará con claridad toda esa riqueza de luz que ha servido para reforzar el ser, pero también toda la sombra que se formó para perjudircarlo. En si es un lapso para tomar con firmeza lo que realmente se percibe, pero tambien para ejercutar con gran disciplina el meditar con sensatez.

Saturno en Piscis genera contacto de tensión con Júpiter en Géminis.

Estos dos grandes del sistema solar pueden catalogarse en astrología como planetas sociales y actualmente han formado un ángulo de tensión llamada cuadratura, estando ambos en signos mutables; pues uno controla, el otro expande, uno cauto previene, tan realista que parece pesimista y el otro con su energia positiva busca espacio con fe, reflejando con esto en que se pone en juego la confianza, porque hay algo que esta avisando que hay que tomar precaución, trayendo un poco de freno, una escena que pareciera que promete una gran oportunidad pero trayendo paralelamente incomodidad, y es porque a lo mejor se amerita de más paciencia para conseguir la verdadera libertad en alcanzar ese horizonte que siempre se ha querido. En cuanto a las creencias hay muchos parámetros presentes que las hacen un poco limitantes. Este aspecto entre ambos planetas que cuadra tensamente estará presente en este mes de agosto y aun en parte de Septiembre, entre el 17 y 23 de agosto se cuadro con mayor exactitud. Proximamente Júpiter retornará, para luego el 25 de diciembre con la más cercana aproximación en ese estado de roce entre estos dos astros se presente otra vez

Saturno encaminandose hacia el siguiente signo

Saturno volverá a estar directo en el signo de Piscis a partir del 16 de Noviembre, y que casi a finales de Mayo del 2025 llegará a Aries, pero al recorrer en los primeros grados en el signo del carnero, volverá a retroceder llegando una vez más a Piscis, como para supervisar lo que aún falta solventar, colocándose ya directo en los últimos dias de Noviembre del 2025, para asi finalizar definitivamente su recorrido por el signo de los peces el 14 de febrero del año 2026. Asi que es buen período para encontrar la sensibilidad profunda con el fin de perdonar y olvidar..

Hija de Neptuno. Mary

Imagen Microsoft designe IA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus